CONTINUARíN PRODUCTORES AGROPECUARIOS CON SUMINISTRO DE ENERGíA

México, D.F.- En un acto de solidaridad con aproximadamente 21 mil productores del campo que adeudan más de 100 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como consecuencia de la sequí­a que azota a la entidad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes consiguió detener las notificaciones de reestructura, y mantener el suministro de energí­a.

Hoy el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal se reunió con el Director General de la CFE, Jaime González Aguadé, a fin de replantear el acuerdo establecido en el sentido de continuar suministrando el servicio de energí­a eléctrica a más de 3 mil unidades de riego, cuyos usuarios no han podido finiquitar los consumos de electricidad.

Luego de que la paraestatal empezó a enviar notificaciones para reestructurar la deuda a  partir del dí­a 2 del presente mes, el mandatario acudió a solicitar que éstas se detengan hasta que la federación, primero, y el Estado, posteriormente, realicen su aportación del 25 por ciento del adeudo, cada uno, que en total suman 50 millones de pesos.

La respuesta del funcionario federal fue positiva, siempre y cuando los usuarios continúen al corriente con sus pagos de 2012.

El acuerdo contempla que una vez que los dos niveles de Gobierno realicen sus aportaciones, los productores tendrán un plazo de cinco años para realizar el pago del restante 50 por ciento del adeudo.

Como parte del convenio, deberá  cubrirse el 10 por ciento de los adeudos antes del 31 de octubre del presente año.

Asimismo, el mandatario acordó con el funcionario federal la estrategia para dotar de energí­a eléctrica el futuro Parque Industrial Zacatecas-Fresnillo, debido a que el desarrollo del corredor industrial que comprende ambos municipios demandará una planta generadora para abastecer a las empresas que ahí­ se establezcan.

*

*

Top