EN ETAPA FINAL PROGRAMA ANTIDOPING DEL GOBIERNO ESTATAL

Zacatecas, Zac.- Un avance del 70 por ciento registra el programa antidoping que se practica a servidores públicos que prestan sus servicios en el Gobierno del Estado de Zacatecas y que dio inicio el jueves 21 de junio.

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que hasta el 11 de julio se han realizado pruebas para detectar marihuana, cocaí­na, anfetaminas y metanfetaminas al 70 por ciento de los servidores públicos objeto del programa.

Acorde a la información proporcionada por el Laboratorio Bioquí­mico Escobar, el total de resultados han sido negativos.

La empresa en mención lleva a cabo los estudios inmunocromatográficos, que sirve para detectar las sustancias que más comúnmente se encuentran en cualquier ámbito laboral.

El titular de salud en la entidad recordó que este programa, puesto en marcha por el Gobernador Miguel Alonso, tiene la finalidad de otorgar certeza a la sociedad zacatecana en general de que las actividades como servidores públicos se realizan en condiciones óptimas, y con la claridad de ánimo que es fundamental para tener un buen desempeño en la responsabilidad y compromiso que cada uno tiene con la población.

Cabe recordar que los sujetos obligados a someterse al examen antidoping son los titulares de las dependencias y direcciones, así­ como los mandos medios; es decir, todo aquel servidor público que tenga bajo su cargo una alta responsabilidad laboral.

*

*

Top