INAUGURAN UNIDAD BíSICA DE REHABILITACIӓN EN VALPARAíSO

Valparaí­so, Zac.- La Presidenta Honorí­fica y el Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, inauguraron el nuevo edificio de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de este municipio, que tuvo un costo aproximado de 2 millones de pesos, erogados por el gobierno encabezado por Jorge Torres Mercado.

La Presidenta del SEDIF felicitó al Alcalde y a la Presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Soraida Judith Zorrilla Fernández, por el trabajo que realizan a favor de la población valparaisense, en especial, por las numerosas obras y acciones de beneficio social que han hecho durante casi dos años de administración.

De manera particular, se refirió a los dos edificio en cuestión, que aseguró ahora son más modernos y dignos, donde se puede brindar atención de calidad y con calidez que requieren los sectores más desprotegidos de la sociedad, que es a los que está enfocado el DIF.

Acompañada además por el Director de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, reconoció que en el caso de la UBR son pocos los que tienen la dimensión y caracterí­sticas de la de Valparaí­so.

Por su parte, Héctor Pastor Alvarado, a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, también reconoció el excelente trabajo de gestión que ha realizado el alcalde para favorecer a la gente de su municipio y destacó que espacios como la UBR son necesarios en muchas partes del estado para la atención adecuada de las personas con discapacidad.

Anunció además un apoyo económico para el equipamiento de la UBR, a través de la modalidad Peso a Peso, para en conjunto con el ayuntamiento, adquirir parte del equipo que se requiere para su apropiado funcionamiento.

El Director de la CEISD, Mauricio Orlando Medina, subrayó la importancia de la UBR da la oportunidad de rehabilitación e integración a la sociedad de las personas con discapacidad.

Tanto el Alcalde como la Presidenta del SMDIF coincidieron al señalar que con esta obra se busca otorgar un lugar digno para la rehabilitación de la gente que necesita este servicio; además, agradecieron a las hermanas Rivas Flores la donación de diversos aparatos funcionales para la UBR.

A nombre de la población usuaria de este espacio, la señora Martha López Cháirez agradeció a las autoridades “por la oportunidad que representa contar con un centro de rehabilitación como éste, que nos ha ayudado a alcanzar una vida plena”.

*

*

Top