SE ACTUALIZA RADIO ZACATECAS EN EXPRESIӓN VERBAL Y LOCUCIӓN

Zacatecas, Zac.- Como parte de la capacitación que se dará en el segundo semestre de 2012 a los trabajadores de Radio Zacatecas, inició el taller “Expresión Verbal y Locución” impartido por la maestra Marí­a  Eugenia Pulido Aranda, bajo la coordinación de la emisora zacatecana, el departamento de Enseñanza e Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y Radio Educación.

Con veinte horas de duración, en este taller se abordará el lenguaje hablado y su importancia, géneros literarios, géneros radiofónicos, el aparato vocal y su funcionamiento, lectura de noticias, el locutor como voz informativa, conducción de programas y entrevistas, el actor radiofónico, la construcción de personajes en la radio, además de ejercicios de dicción, articulación, relajación, respiración y vocalización, informó la directora de Radio Zacatecas, Marí­a Teresa Velázquez Navarrete.

El taller se inscribe dentro del programa intensivo de capacitación que el Instituto Zacatecano de Cultura programa para el segundo semestre del año, a través de la Subdirección de Enseñanza e Investigación a cargo de Manuel González, quien trabaja esta vez en coordinación con Radio Zacatecas y Radio Educación.

El taller inició el 9 de julio y culminará el viernes 13. Es impartido al personal de la emisora educativa y cultural del estado, y a quienes solidariamente apoyan la producción radiofónica desde diversas instituciones y desde la sociedad civil.

Marí­a Eugenia Pulido Aranda es egresada del Centro Universitario de Teatro y tiene estudios en Literatura Dramática y Teatro por la Facultad de filosofí­a y Letras de

*

*

Top