ENTREGA CEISD CRí‰DITOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

Zacatecas, Zac.-  Con la finalidad de promover en las personas con discapacidad su inclusión en la vida laboral y productiva del estado, Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, director general de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), hizo entrega de créditos para proyectos productivos, con una inversión de 100 mil pesos.

En esta tercera entrega de créditos para proyectos productivos de personas con discapacidad, se benefició a personas de los municipios de Zacatecas, Trancoso, Guadalupe, Vetagrande, Tabasco y Pánuco, quienes invertirán en tiendas de abarrotes, venta de ropa y zapatos por catálogo, taller de carpinterí­a y tienda de muebles rústicos.

En este contexto, Medina Ramí­rez informó que en lo que va del presente año la CEISD ha entregado un total 402 mil 500 pesos en proyectos productivos, con lo que se ha beneficiado a 57 personas con discapacidad de 15 municipios del estado.

«El recurso que hoy se les entrega es un apoyo que el Gobernador Miguel Alonso Reyes nos ha instruido poner en manos de ustedes, quienes con su espí­ritu emprendedor han logrado salir adelante, buscar espacios en la sociedad y sobre todo buscar un mejor bienestar para sus familias», señaló.

El Director de la CEISD refirió que es fundamental para este organismo promover e incentivar a las personas con discapacidad a realizar sus sueños, pues además de ser una instrucción expresa del Gobernador del Estado, es un compromiso ineludible que se tiene para este sector de la sociedad.

«Las personas con discapacidad siempre han buscado la manera de integrase, de salir adelante, de sacar adelante a sus familias, por ello este apoyo económico es indispensable para empujar esos proyectos que tiene en mente y que con el tiempo rendirán frutos», indicó el funcionario estatal.

Mauricio Medina conminó en su mensaje final a las personas con discapacidad a aprovechar al máximo estos recursos, hacerlos crecer para que junto a ello crezcan sus negocios y la calidad de vida de quienes los rodean.

*

*

Top