NO HAY RENUNCIA MASIVA DE POLICíAS MUNICIPALES EN VILLANUEVA

Villanueva, Zac. Luego de los acontecimientos recientes en materia de seguridad pública, el Secretario Gobierno Municipal, José Luis Paredes, aclaró que son erróneos algunos comentarios en los medios de comunicación en el desarrollo de las labores de la Policí­a Municipal.

Para aclarar, el funcionario menciono que los elementos de Seguridad Publica fueron sorprendidos por un grupo armado el dí­a 5 de julio del año en curso y fueron amenazados. Por lo tanto, se opto por que los policí­as fueron a sus domicilios ya que el grupo delictivo hicieron hincapié de que de no hacerlo, atacarí­an las instalaciones. Dado que no se cuenta con armamento para repeler a estos delincuentes, tuvieron que abandonar el inmueble.

Es aquí­ donde el Ejército fue quien recogió el armamento de los policí­as y fueron puestos a disposición de las oficinas de la Secretaria de Seguridad para evitar que se les dieran mal uso o que los grupos delictivos se apodaran del mismo.

En coordinación con esta secretaria, se recibió el apoyo de la Policí­a Estatal para los patrullajes de la cabecera municipal y algunas comunidades aledañas que también estaban en riesgo de estos criminales. Hasta la fecha, siguen con esta labor.

Cabe destacar que no ha habido una renuncia masiva de los elemento de la Policí­a Municipal, rumor que tal vez se generó por los acontecimientos. De hecho, manifiesta el secretario municipal, que los policí­as regresaron al otro dí­a a laborar, aunque sin armamento, el cual será entregado en los próximos dí­as ya que hay que seguir un protocolo para recuperar estas herramientas de trabajo para salvaguardar a la ciudadaní­a.

Finalizó puntualizando que se sigue gestionando para que se regrese el destacamento del Ejercito de manera permanente ya que esta es una de las medidas que han dado tranquilidad a la ciudadaní­a y con su presencia aquí­, se reducen los incidentes delictivos.

*

*

Top