NOCHE SANGRIENTA EN LA ZONA CONURBADA GUADALUPE-ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Dos hechos sangrientos marcaron la tarde noche de este jueves en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe: un enfrentamiento entre Policí­as Ministeriales e integrantes de la delincuencia organizada en el Hotel Gammy en el que resultaron tres presuntos delincuentes muertos, dos heridos y tres detenidos, así­ como dos policí­as ministeriales heridos, además de un limpiaparabrisas baleado en la calzada Garcí­a Salinas.

Alrededor de las 8:45 de la noche, elementos de la Policí­a Ministerial iniciaron un operativo en contra de presuntos integrantes de la delincuencia organizada en el Hotel Gammy, donde se enfrentaron a balazos y resultaron tres delincuentes muertos, dos heridos y dos detenidos, además de los dos policí­as heridos.

Debido al operativo, fue cerrada la circulación del bulevar López Mateos desde la Plaza Bicentenario hasta la Unidad de Derecho, para evitar que personas inocentes pudieran ser afectadas.

La refriega continúa, ya que varios delincuentes se encuentran parapetados dentro del hotel y probablemente haya rehenes.

Estos hechos fueron confirmados por el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz y por el Procurador General de Justicia, Arturo Nahle Garcí­a, este último mediante su cuenta de Facebook.

También hay un operativo de resguardo de la Policí­a Estatal Preventiva en el Hospital General, ya que a ese sitio fueron trasladados dos presuntos delincuentes.

A esa misma hora, sujetos armados intentaron asesinar -sin lograrlo-, a un limpiaparabrisas que se encontraba en el semáforo que se localiza en la Calzada Garcí­a Salinas, entre Office Depot y la tienda Oxxo.

El joven recibió un tiro en el abdomen y un fuerte golpe en la cara, por lo que fue trasladado aún con vida al hospital para su inmediata atención médica.

*

*

Top