ENTREGAN ACREDITACIӓN A GUíAS DE TURISMO DEL MUNICIPIO DE JEREZ

Zacatecas, Zac.- Pedro Inguanzo González, secretario de turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ) entregó cinco acreditaciones a Guí­as de Turismo del municipio de Jerez, sumando así­ 28 personas debidamente acreditadas en esta actividad turí­stica en la entidad.

La SECTURZ en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) organizaron el diplomado “Guí­as de Turistas” con la participaron de 20 personas, de las cuales sólo cinco realizaron el trámite correspondiente ante autoridades federales para acreditarse como guí­as.

El funcionario refirió que las cinco personas, originarias del municipio de Jerez, concluyeron satisfactoriamente sus estudios, cursando un total de 322 horas teórico-práctico en temas y localidades especificas relacionadas con la historia, tradiciones, cultura y folklor de este Pueblo Mágico.

Además asistieron a un curso de primeros auxilios cubriendo un total de 120 horas, con lo que pudieron recibir la certificación expedida por la Secretaria de Turismo (SECTUR) federal como Guí­as de Turismo.

Con esto, los Guí­as de Turismo quedan debidamente certificados para proporcionar a los visitantes nacionales o extranjeros, orientación e información profesional sobre el patrimonio turí­stico y cultural, así­ como de servicios de asistencia.

Con ello, dijo Inguanzo González, damos continuidad al programa de certificación dispuesto por el Gobernador Miguel Alonso Reyes a fin de ofrecer una mejor calidad en la atención a visitantes.

Puntualizó que un Guí­a de Turismo es una persona que cuenta con estudios de guí­a a nivel técnico y reconocido en los términos de las leyes de la materia, que puede desempeñar esta actividad a nivel nacional con un dominio global de los atractivos turí­sticos del paí­s.

Lo anterior, de acuerdo a la norma oficial mexicana NOM–08-TUR–2002 que define los procedimientos y requisitos de información, seguridad al turista y de protección al medio ambiente, patrimonio natural y cultural que se requieren en el desarrollo de la actividad.

Finalmenete especificó que para poder desempeñar la actividad de guí­a de turistas general es necesario que el prestador obtenga la credencial de reconocimiento de la norma oficial mexicana, debidamente expedida por la SECTUR.

*

*

Top