REALIZARí PC MUNICIPAL CURSO DE VERANO

Como una de las instrucciones del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, de fomentar la prevención en los niños y niñas de la capital y lograr que Zacatecas sea un municipio preventivo antes que reactivo, la unidad municipal de Protección Civil realizará en este perí­odo vacacional un curso de verano del 16 al 20 de junio, denominado “Fuerzas Básicas de Protección Civil”.

Esto con el objetivo de que los niños y niñas conozcan los temas básicos para tener el conocimiento en materia de prevención y actuación ante cualquier incidente o desastre que pudiera presentarse.

Cabe señalar que este curso de verano tendrá un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, no tiene ningún costo y podrán inscribirse niños o niñas de 8 a 12 años, cumpliendo los siguientes requisitos: copia del acta de nacimiento y boleta de calificaciones, además de una carta responsiva del padre o tutor.

Algunos de los temas que se proporcionarán tanto teóricos como prácticos son: Protección Civil, Primeros Auxilios, Control de Incendios en el Hogar y Búsqueda y Rescate.

Asimismo, se realizará todos los dí­as activación fí­sica en el parque La Encantada, un campamento y una visita a la Coca Cola y al Centro de Atención Canina y Felina del municipio con el objetivo de fomentar en los niños la cultura de adopción y cuidado de un perro o gato.

Es importante mencionar la fecha lí­mite de inscripción es este sábado 14 de junio; las personas interesadas o para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 9244911.

*

*

Top