FORTALECEN DIPUTADOS LA EDUCACIӓN MEDIANTE LA ENTREGA DE BECAS

Marí­a Magdalena Gómez Rangel legisladora local del Partido de la Revolución Democrática, repartió este viernes 13 de julio, 180 mil pesos en becas escolares para niños y jóvenes de diferentes puntos del estado.

La diputada señaló que esa contribución es tan sólo un granito de arena, que se entrega a fin de apoyar a las personas que menos recursos tienen. En total fueron beneficiados 120 niños con un apoyo económico de mil 500 pesos cada uno.

Destacó que a pesar de estar por concluir su periodo como representante social de la legislatura local, buscará seguir gestionando apoyos  desde el espacio en que se encuentre, al tiempo de pedir  a los jóvenes estudiantes continuar con su preparación, y trabajar constantemente para que en un futuro puedan  ocupar con eficiencia y dignidad los espacios de representación, desde los cuales sean capaces de  dirigir con acierto los destinos del Estado y del paí­s.

En evento alterno desarrollado en el quinto piso del Congreso,  el diputado de Acción Nacional, Osvaldo Contreras Vázquez, entregó 40 becas con un monto de 3 mil pesos cada una.

Informó que uno de sus objetivos primordiales, de este año, es lograr incrementar el presupuesto que se destina a la SEPLADER, a fin de poder entregar  más becas a los jóvenes  estudiantes de todo el territorio zacatecano.

Osvaldo Contreras aseguró que hasta el momento, con su recurso propio y en conjunto con la Secretaria de Planeación y Desarrollo Social, ha logrado repartir casi un millón de pesos en estí­mulos económicos para la educación, los cuales ha distribuido en 30 municipios del estado.

Contreras Vázquez, reconoció que uno de los principales problemas que enfrenta la entidad está  relacionado con la educación, ya que debido a la falta de recursos, muchos jóvenes se ven en la necesidad de abandonar sus estudios.

*

*

Top