INAUGURA ISSSTEZAC CURSOS INFANTILES DE VERANO

Zacatecas, Zac.- Con decenas de niños rebosantes de entusiasmo, fueron inaugurados los cursos de Verano ISSSTEZAC 2012, que este año se rediseñaron para hacerlos más atractivos, eficientes y con mayor calidez humana.

Artemio Ultreras Cabral, director general del ISSSTEZAC, hizo la declaratoria de apertura de las actividades que oficialmente comenzarán el lunes próximo y concluirán el 27 de julio.

Para algunas familias estos cursos se han hecho tradicionales porque están abiertos a edades de entre seis y 12 años y quienes se inscriben un año procuran regresar hasta que la edad se los permite.

Al presentar las actividades que se realizarán durante 10 dí­as, Jimmy Pichardo, director de Prestaciones Sociales del Instituto, mencionó que estos cursos veraniegos son un ejemplo de los servicios que oferta el Instituto a sus derechohabientes y público en general.

Las instalaciones de Fomento Deportivo han sido de gran utilidad para el desarrollo del deporte y la integración de las familias en Zacatecas, aseguró Pichardo, quien además dijo que este año los niños participantes tendrán muy gratas sorpresas.

La ceremonia fue engalanada con la actuación de la Internacional Banda de Música de Gobierno del Estado, en la cancha de básquetbol Rubén “Chico” Rodrí­guez, en la Plaza ISSSTEZAC.

El grupo infantil de danza árabe Tamill, dirigido por la maestra Rosalba Garcí­a, de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, presentó dos bailables, el primero titulado “Alas de Isis”, bajo la dirección de la maestra Rosalba Garcí­a.

A nombre de los niños participantes, Dominik Alejandro Santacruz Márquez, agradeció a los organizadores y a los profesores que los atenderán durante este curso, así­ como a los padres de familia por haberlos inscrito.

En palabras de bienvenida, el director general del ISSSTEZAC, Artemio Ultreras Cabral, agradeció la presencia de los niños al inicio del Curso de Verano, y en especial a los padres de familia por confiar de nueva cuenta en el ISSSTEZAC.

Mencionó que de esa manera el Gobierno del Estado, a través del ISSSTEZAC, colabora con el compromiso de ofrecer más educación de calidez para la niñez, por medio de un curso de calidad complementario e integral.

En el ISSSTEZAC creemos que la educación es fundamental para construir un Zacatecas incluyente, seguro y competitivo que todos anhelamos y necesitamos. De esta manera trabajamos para alcanzar una educación de calidad, que es un derecho para la niñez; así­ tendremos niños mejor preparados, enfatizó.

Por su parte, el Director de Servicios Turí­sticos, Francisco Javier Bonilla Pérez, expresó que con estos cursos se siguen indicaciones del Gobernador, Miguel Alonso, para que se atienda de mejor manera a la niñez y juventud zacatecana por medio de programas que ayuden a su formación y que se construya una mejor sociedad.

*

*

Top