RECIBIRí BECA ALUMNA QUE DESTACí“ EN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Zacatecano de Cultura Fí­sica y Deporte de Zacatecas (Incufidez) entregarán un merecido reconocimiento y beca a la estudiante Mariana Isabel Jiménez Enciso, por haber obtenido dos medallas en los Quintos Juegos Deportivos Escolares Nacionales de nivel Primaria.

Mediante esta acción, el Gobierno del Estado premia el esfuerzo y dedicación de la estudiante zacatecana, busca fortalecer su formación educativa y a la vez extenderle la invitación para que fortalezca su preparación en el ámbito deportivo y sea un ejemplo para la población infantil que cursa la primaria.

Efraí­n Bustamante Flores, jefe del Departamento de Educación Fí­sica Federalizada, comentó que para la administración gubernamental de Miguel Alonso Reyes, esta acción representa un logro, “una señal de que estamos haciendo las cosas bien”, pues son las primeras dos medallas que obtiene Zacatecas desde que inició esta competencia deportiva, hace 5 años.

Al interior de la Secretarí­a de Educación y Cultura –comentó–, nosotros observamos que ya se empieza a reflejar el impulso al deporte y las actividades de educación fí­sica que estamos dándole a las escuelas, así­ como la concientización de los maestros para que detecten talentos e impulsen su crecimiento.

Mariana Isabel Jiménez Enciso formó parte de la Delegación integrada por 129 alumnos de primaria, 21 profesores entrenadores, 158 delegados, un árbitro y un doctor, que participaron en los Quintos Juegos Deportivos Escolares Nacionales de nivel Primaria celebrados en Nuevo León.

Defendiendo los colores del Estado de Zacatecas, la pequeña estudiante obtuvo medalla de plata en la prueba de atletismo de 600 metros y medalla de bronce en la categorí­a 300 metros de la misma disciplina, celebrada en el estadio Raymundo “Chico” Rivera, en el municipio San Nicolás de los Garza.

Destacó también en esta gesta deportiva Armando Murillo Raudales, quien se quedó a unos centí­metros de subirse al pódium y obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional en la categorí­a Lanzamiento de Pelota de Béisbol.

Efraí­n Bustamente Flores expuso que se gestionó ante el Incufidez una beca para la alumna que trajo laudos para Zacatecas, de tal forma que reciba un recurso económico que le permita, además de tener una economí­a más holgada, la posibilidad de formarse deportivamente.

*

*

Top