CON SIMULACRO EN PEí‘ASQUITO CONCLUYE CONMEMORACIӓN DEL 20 ANIVERSARIO DE PROFEPA

Con un simulacro para medir la capacidad de respuesta de los cuerpos de rescate, la Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), concluyo las actividades con las que durante una semana conmemoro su 20 Aniversario de la Ley al servicio de la naturaleza y en las que participaron además de la PEMEX, SEMARNAT y  SCT, además de compañí­as mineras del estado.

Minera Peñasquito de Goldcorp, fue sede de los trabajos que en materia de seguridad ambiental realizó la dependencia del gobierno federal. Así­ que en áreas como planta óxidos y el servicio médico de la minera se realizo un simulacro por derrame de cianuro.

El simulacro consistió en la intoxicación de un trabajador del área por las reacciones quí­micas del cianuro de sodio,  al momento de la alarma por del accidente la cuadrilla de emergencia del Servicio Médico, atendió el incidente de manera inmediata.

El objetivo principal de este simulacro fue evaluar la capacidad de respuesta del personal de las áreas de seguridad y medio ambiente ante un escenario de emergencia, así­ mismo evitar impactos y daños a la salud y el medio ambiente. Los responsables de brindar atención en la emergencia, aplicaron conocimientos, ejecutaron técnicas y estrategias, siguiendo los procedimientos establecidos en los planes de acción.

Juan Carlos Ramirez, coordinador de Medio Ambiente y responsable del simulacro dijo que la realización de esta actividad permitirá tener mejoras en la toma de decisiones y así­, agregó, estrechar la coordinación entre las áreas competentes logrando de esta forma una respuesta inmediata ante los acontecimientos imprevistos.

Con mencionado simulacro concluyeron las actividades de la celebración  de los veinte años de la Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente, que se llevaron a cabo en Minera Peñasquito.

*

*

Top