COMPITE ZACATECAS EN LA CATEGORíA DE MEJOR CIUDAD COLONIAL DE Mí‰XICO

Zacatecas, Zac.- A través del concurso nacional “Batalla de Destinos III”, organizado por Travelocity.com.mx, el Consejo de Promoción Turí­stica de México (CPTM) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ)  hace extensa la invitación para votar por Zacatecas como la mejor Ciudad Colonial en el sitio web www.batalladedestinos.com.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, detalló que esta iniciativa tiene la finalidad de dar promoción turí­stica a los destinos de México, mediante una votación en la que los cibernautas elegirán los destinos de sol y playa, así­ como las ciudades favoritas del paí­s.

A través de esta práctica cibernauta –dijo-, Zacatecas es candidato a obtener el tí­tulo de Ciudad Colonial en competencia con los estados de Guanajuato, Oaxaca y Puebla.

Explicó que la dinámica de votación inició a partir del 31 de julio y se cerrará hasta el  06 de agosto, efectuándose en cuatro categorí­as: Playa Familiar, Gran Ciudad, Playa de Lujo y Ciudad Colonial.

Además, expresó que cada semana se abrirá una nueva categorí­a y los destinos ganadores serán visitados por el Gnomo de Travelociy México, quien recorre los principales atractivos del destino, publicará sus fotos y videos en las redes sociales: www.facebook.com/Gnomo.de.Travelocity.México y twitter: @travelocity_mx.

Pedro Inguanzo detalló que nuestra entidad cuenta con atractivos turí­stico, únicos en el mundo, como el Cerro de la Bufa, la Mina El Edén, Teleférico, el centro Histórico denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad, y la imponente fachada de la Catedral Basí­lica, además de sus tres Pueblos Mágicos: Jerez, Sombrerete y Teúl de González Ortega.

Razón por la cual, a través de esta exitosa campaña turí­stica, Zacatecas tiene la oportunidad de ser promocionada a nivel nacional e internacional, por medio de los programas creados por Travelocity, el CPTM y el Consejo Mundial de Box.

Destacó que la primera edición de Batalla de Destinos fue para el año 2010, donde la campaña recaudó más de 4 millones de votos y los destinos ganadores fueron: Mazatlán (Playa Familiar), Monterey (Gran Ciudad), Riviera Maya (Playa de Lujo) y Oaxaca (Ciudad Colonial).

En rueda de prensa llevada a cabo en la Ciudad de México, en presencia de los organizadores del concurso, acompañados por Mike Tyson, imagen  oficial de la campaña y José Sulaimán, presidente del CMB, se explicaron los pormenores de dicho evento.

Finalmente, Pedro Inguanzo dio a conocer las direcciones electrónicas para obtener más información sobre la campaña de promoción: www.zacatecastravel.com.mx, twitter @zacatecassuenabien y facebook ZacatecasSuenaBien.

Top