POR PRIMERA VEZ EN ZACATECAS FESTIVAL “LOS MOLES DE Mí‰XICO”

Zacatecas, Zac.- El restaurante El Mesonero, del Hotel Mesón del Jobito, presentará el Festival “Los Moles de México”, en el que estarán a disposición de los comensales 10 diferentes platillos, desde el mole clásico poblano, algunos prehispánicos y otros de reciente creación.

Durante 15 dí­as, del 18 de julio al 1 de agosto, se podrá disfrutar de los tradicionales moles como el más afamado, de la Puebla de los íngeles, hecho con pierna de pollo. El negro, con muslo y pierna; amarillo con pollo y verde con costilla de cerdo.

La carta también ofrecerá el mole zacatecano, con lomo de cerdo; y dentro de los prehispánicos, los atapakua y paskal con pollo; y los más innovadores, como el blanco, con pollo horneado en hoja de aguacate; rosa, de pechuga rellena de elote. Habrá además el tradicional de Taxco, Guerrero, y el de zarzamora, preparado con carne de pato.

Los diferentes platillos contienen una gran variedad de ingredientes, según exigen las recetas originales, y se elaboran con la ritual minuciosidad de antaño, que se refleja en el sabor casero tradicional.

El chef ejecutivo, Martí­n Guardiola Martí­nez, anunció que todos estos manjares serán acompañados con vegetales y arroz, según convenga a los ingredientes usados en la preparación del guiso.

Recordó el chef que el plato fuerte generalmente va acompañado con sopas de origen mexicano, sencillas y clásicas, como caldo de elote y sopas. Incluye además tradicionales postres.

Rafael Tapia Adame, gerente de Alimentos y Bebidas del Mesón de Jobito, señaló que la elección de los platillos derivó de la preferencia culinaria de los zacatecanos por los moles caseros, por lo que se rescataron las recetas ancestrales.

En esa carta se incluye el mole representativo de Zacatecas, para ofrecerlo como opción especial para clientes habituados a los festivales gastronómicos de diversas especialidades con que ese restaurante halaga a su clientela desde hace años.

Cabe recordar que con mucha aceptación terminó la semana pasada el Festival de los Chilaquiles, que se debió prolongar durante un mes, debido a la preferencia mostrada por los comensales.

El chef Guardiola espera que esta nueva oferta culinaria tenga notable éxito, sobre todo por efectuarse durante la actual época vacacional. El Festival Los Moles de México comenzará este  miércoles, y será servido de las 14:00 a 22:00 horas.

*

*

Top