PRESENTA SECTURZ SEGUNDO FESTIVAL “VAMOS A LA TOSTADA, JEREZ 2012”

Zacatecas, Zac.- Del 3 al 5 de agosto tendrá verificativo el Segundo Festival “Vamos a la Tostada, Jerez 2012”, con la representación de 30 expositores gastronómicos de este platillo tí­pico, y en el que se espera la participación de más de 15 mil turistas.

Alberto Campos Dí­az, subsecretario de operación turí­stica de la Secretarí­a de Turismo, informó que dicho Festival se instalará en la calle Juárez, desde la esquina de Suave Patria hasta la rinconada de la Parroquia, un corredor con productos tí­picos jerezanos, artesaní­as, comidas, vinos caseros, dulces y otros que distinguen al municipio.

El funcionario habló de las expectativas de los participantes sobre el festival y de la importancia del gremio turí­stico en un evento que pretende consolidarse como una tradición jerezana.

Cabe destacar que el año anterior se obtuvo una afluencia de 10 mil personas provenientes del interior de la entidad, así­ como de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí­.

Campos Dí­az manifestó que será un fin de semana de convivencia familiar, por lo que no sólo se realizará la muestra y venta de tostadas, sino a demás habrá promociones y concursos de parte de los comerciantes, así­ como un programa artí­stico y paseo en cuatrimotos por la Sierra de Cardos.

Por su parte, Eduardo López Mí­reles, presidente municipal de Jerez, indicó que se entregará el premio al mejor vendedor de tostadas, así­ como a los mejores comedores de las mismas, quienes recibirán premios en efectivo.

Finalmente, Campos Dí­az precisó que el Segundo Festival Vamos a la Tostada contribuye al desarrollo de la actividad turí­stica de este Pueblo Mágico de Jerez, al ser una actividad alternativa para quienes visitan Zacatecas en esta temporada de verano.

Top