DEVELAN CARTEL DE LA FENAZA 2012

Zacatecas, Zac.-  El Gobernador Miguel Alonso Reyes develó el Cartel Oficial de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), en su edición 2012, la que se está preparando a detalle, para que resulte un éxito.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno del Estado premió a los diseñadores ganadores de los tres primeros lugares de la Convocatoria que se lanzó a la comunidad artí­stica visual, para dar imagen a la festividad más importante del Estado.

El mandatario reconoció la participación de 129 trabajos de artistas y diseñadores de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí­, Tamaulipas y Nuevo León, de los cuales 87 cumplieron con las bases estatutarias de la Convocatoria.

Asimismo, señaló que con este evento inician las actividades rumbo a la FENAZA 2012, festejo que habrá de reunir a las familias zacatecanas, además de dar a bienvenida al sinnúmero de visitantes que anualmente participan de ella.

El ganador del primer lugar, Mauricio Calderón Ramí­rez, recibió un premio económico de 30 mil pesos. El segundo lugar lo obtuvo Esaú Trejo Montalvo, y el tercero Rubén Alejandro Rodrí­guez, quienes recibieron 20 y 10 mil pesos respectivamente.

El jurado estuvo integrado por, Rocí­o Vidal, directora de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac, México Sur; Benito Cabañas, artista gráfico mexicano multipremiado, particularmente por su trabajo en los carteles en los paí­ses de México, Francia, Chile, Argentina, Costa Rica e Italia; y Javier Cortez reconocido artista plástico y visual zacatecano.

En el evento estuvieron presentes, Rodrigo Rodrí­guez Reyes, coordinador general de la Feria Nacional de Zacatecas; Gustavo Salinas íñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”; Alejandro Reyes Smith McDonald, director de Imagen Institucional de Gobierno del Estado; e Ingrid I, Reina de la Feria Nacional de Zacatecas 2011.

*

*

Top