TOROS DE SANTIAGO PARA LA CORRIDA EN LA BLANCA

Texto: Matador Jaime Solo (fotos David Cabral)

Fueron debidamente reseñados  por el empresario David Cabral López,  los  astados de la ganaderí­a potosina de «De Santiago»,  que serán jugados en la corrida de feria,  el próximo sábado 21 de julio en el lienzo charro «El Potrillo» (que será inaugurado el dí­a del festejo) en el municipio Gral. Pánfilo Natera, Zac.,  mejor conocido como La Blanca. Reses que serán lidiadas por los toreros triunfadores de todas las plazas, actuaran  el rejoneador defeño Rodolfo Bello, los valientes «Forcados Aguascalentenses», la figura española Pedro Gutiérrez «El  Capea» y la valiente torera moreliana Hilda Tenorio. fue fundada  en 1966,  por D. José Antonio Garfias de los Santos, en el rancho Hacienda de Santiago,

 Esta casa ganadera  fue fundada por D. José Antonio Garfias de los Santos,   en  1966   en Villa de Arriaga S.L.P., con 80 vacas y 2 sementales de su hermano Javier Garfias. Lidió por primera vez en Guadalajara ese mismo año donde actuó Curro Rivera como novillero. Se presentó en la Plaza México el 23 de agosto de 1970 con seis novillos para Jaime Rivero  «El Húngaro», Adrián Romero y Joaquí­n Leal y mando toros a esta  misma plaza, el 9 de octubre de 1983.  Seis bureles para Rafael Gil «Rafaelillo», la confirmación de alternativa de Guillermo Capetillo y Ernesto Belmont.

Esperamos que haya suerte,  que embistan los toros para que los toreros les hagan fiestas y el  público salga toreando del lienzo charro El Potrillo»

*

*

Top