CONSIGNí“ PGR A SEIS PRESUNTOS DELINCUENTES DETENIDOS POR EL EJí‰RCITO

Zacatecas, Zac.- El Ministerio Público de la Federación en Zacatecas de la Procuradurí­a General de la República, consignó ante el Juzgado Quinto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, la indagatoria AP/PGR/ZAC/ZAC-3/343/2012 que integró en contra de seis personas.

En dicha averiguación previa se precisa que los consignados son presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada; de acopio de armas de fuego y de portación de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y, de posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas,

También son probables culpables del delito de contra la salud; y, utilización de vehí­culo robado para la comisión de otros delitos.

De acuerdo con el citado expediente, después de un enfrentamiento entre grupos de civiles pertenecientes a grupos de la delincuencia organizada, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a los seis consignados y aseguraron diez fusiles; una carabina; cuatro granadas; diez mil 222 cartuchos de diversos calibres; 169 cargadores; tres kilos 728 gramos de marihuana; y, ocho vehí­culos, uno de ellos blindado.

Dichos individuos quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

*

*

Top