FORTALECE CREE SUS ACCIONES PARA APOYAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Zacatecas, Zac.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), dependiente de los Sistemas Estatal y Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, fortalece sus actividades de apoyo a la sociedad zacatecana y oferta sus servicios a las personas que por diversas circunstancias padecen alguna discapacidad.

Adriana de la Luz Torres Rodrí­guez, coordinadora general del Centro mencionó que, de lunes a viernes, ofrecen servicios de medicina fí­sica y rehabilitación, medicina de comunicación humana, terapia fí­sica, terapia de lenguaje y aprendizaje, estimulación temprana, prevención de caí­das de las personas adultas mayores.

Asimismo, atención en psicologí­a, electromiografí­a, electroencefalogramas, potenciales auditivos, emisiones otoacústicas y audiometrí­a; además de talleres para la elaboración de ortesis y prótesis.

Mencionó que la demanda de los servicios que ofrece el CREE aumenta de manera permanente, ya que un porcentaje importante de la población, por diversas circunstancias, requiere terapias y rehabilitación, por presentar alguna discapacidad de nacimiento o por haber sufrido algún accidente.

Torres Rodrí­guez señaló que dentro de sus principales objetivos está la rehabilitación de las personas que sufren alguna lesión o discapacidad, por lo que se cuenta con el equipo necesario para atender a la población usuaria.

Recordó finalmente que en estos momentos está en construcción un tanque terapéutico, el que al entrar en funcionamiento, ayudará a que los pacientes que requieran hidroterapia no tengan que trasladarse a otros estados de la República para su rehabilitación.

*

*

Top