REALIZAN SIMULACRO EN HOSPITAL DEL IMSS

Dentro de las acciones del programa denominado Municipio Seguro: Resistente a Desastres, la unidad municipal de Protección Civil realizó este jueves un simulacro de Incendio, en la clí­nica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la Alameda.

Estas actividades se llevan a cabo por indicaciones especí­ficas del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, ya que una de sus prioridades es implementar acciones en materia de prevención, indicó el titular de Protección Civil municipal, Antonio Hernández Villamil.

Asimismo, informó que fueron aproximadamente 471 personas las que se evacuaron del inmueble en un tiempo determinado de 7 minutos, siendo cinco brigadas las que se conformaron en este simulacro, tales como: Evacuación, Combate de Incendio, Primeros Auxilios, Manejo de Fluidos y Búsqueda y Rescate.

Hernández Villamil mencionó que el objetivo de realizar estas acciones es enseñar a la población a saber cómo actuar ante cualquier contingencia que pudiera presentarse, además de cumplir con una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez, que es lograr que Zacatecas sea un municipio preventivo antes que reactivo.

“Continuaremos realizando este tipo de actividades en instituciones educativas, dependencias gubernamentales, establecimientos, así­ como cualquier otro lugar en donde haya concentraciones masivas para aumentar el í­ndice de reacción de toda la ciudadaní­a”, expresó.

Finalmente cabe destacar que este simulacro se realizó con un trabajo coordinado entre las corporaciones de Protección Civil de Guadalupe y Fresnillo, además de la Cruz Roja, Policí­a Municipal y Transito del estado.

*

*

Top