SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIӓN SECTURZ, TRíNSITO Y AMHMAC

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Turismo y la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas (DTTyV), signó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas A.C. (AMHMAC), en aras de mejorar el tránsito vehicular del Centro Histórico y brindar una mejor atención a los visitantes.

Pedro Inguanzo González, secretario de turismo del estado de Zacatecas, encabezó la firma del convenio de colaboración denominado, “En Zacatecas al Turista se le Trata Como en Casa”.

La firma de este convenio permitirá trabajar tres puntos medulares para mejorar la atención de los turistas que llegan al primer cuadro de la ciudad de Zacatecas.

Dicho acuerdo da continuidad a la estrategia de consolidar el sector turí­stico de la entidad, a través de la mejora en los servicios, capacitación y reconocimiento del trabajo realizado por cada uno de los prestadores de servicios turí­sticos y los servidores públicos, en este caso agentes de tránsito.

Asimismo, permitirá a todos los hoteleros del Centro Histórico contar con un espacio para ascenso y descenso de sus clientes y disponer de lugares exclusivos para autobuses turí­sticos.

El titular de la SECTURZ indicó que estas acciones son necesarias para facilitar las vialidades y el estacionamiento del turismo nacional y extranjero que visita nuestro estado y se hospeda en el Centro Histórico durante todo el año.

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la AMHMCA, agradeció al Gobierno del Estado por esta iniciativa de trabajar y consolidar al sector turí­stico, a fin de continuar en el desarrollo y mejora de los servicios que se ofrecen a quienes llegan a Zacatecas.

Durante la firma del convenio se presentó la “Infracción de Cortesí­a”, instrumento que  ayudará a visitantes y turista que lleguen a museos y monumentos históricos que cuenten con facilidades para estacionarse a las afueras de estos recintos culturales por un tiempo razonable, sin afectar el tránsito vehicular.

Por su parte, Agustí­n Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTyV, aseguró estar en la mejor disponibilidad de trabajar de manera coordinada con los hoteleros del primer cuadro de la ciudad, contribuyendo de esta manera a una mejora en todos los servicios que se ofrecen a los turistas.

Finalmente, Inguanzo González puntualizó sobre la disponibilidad de participar activamente en las capacitaciones que se puedan ofrecer a los agentes de tránsito, para que sean ellos quienes orienten adecuadamente a los visitantes, turistas y zacatecanos que llegan a visitar el destino.

*

*

Top