ESTRECHA GOBERNADOR LAZOS CON ZACATECANOS MIGRANTES EN EU

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes participará este fin de semana en las actividades del Dí­a del Zacatecano, que llevará a cabo la Federación de Clubes Zacatecanos de Illinois y del Medio Oeste, en el marco de los festejos del 17 aniversario de la organización migrante.

Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), dijo que la presencia del Gobernador en Estados Unidos refuerza la unidad de las y los zacatecanos allende las fronteras, y contribuye a reforzar y mantener las tradiciones más allá de la entidad.

Dijo que, como parte de su agenda de actividades, el titular del Poder Ejecutivo presidirá los trabajos de la cuarta sesión ordinaria del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam), donde se presentará una cartera de más de 20 proyectos, por un monto global de 80 millones de pesos.

Asimismo, la Dirección de Atención a Migrantes de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) efectuará el tianguis ganadero, en el que los migrantes radicados en Chicago participarán en el sorteo para que un familiar suyo reciba un implemento agrí­cola en Zacatecas, a la mitad de su costo total.

Alonso Reyes asistirá a algunos eventos de la celebración que la federación de clubes lleva a cabo en estas fechas, tal es el caso de la realización del certamen “Señorita Zacatecas”, en el que participan jóvenes representantes de Villanueva, Joaquí­n Amaro, Villa González Ortega, Valparaí­so, Tepetongo, Jerez y Sombrerete.

Además, se entregarán reconocimientos a Cynthia Delgadillo y Regino Dí­az como “Zacatecanos del Año”, por su trabajo altruista en beneficio de la comunidad migrante zacatecana.

La Federación de Clubes Zacatecanos de Illinois, la segunda más grande de Estados Unidos, cuenta con cerca de 40 clubes, que aglutinan a poco más de 4 mil personas.

*

*

Top