VOLCADURA DE CAMIӓN DEL EJí‰RCITO DEJA UN MUERTO Y 15 HERIDOS

Irma Mejí­a / Grupo Informador

ZACATECAS.- Un camión militar se volcó en el municipio de Fresnillo y dejó un saldo preliminar de un soldado muerto y 15 más heridos, informó Rubén Renterí­a, jefe de la dirección municipal de Protección Civil de Fresnillo.

Dijo que el accidente se reportó a las 11:37 horas en el Sistema de Emergencia 066 y ocurrió sobre la carretera federal 45 en el tramo 71+800 San Isidro- Las Palmas, a donde acudieron diversas corporaciones de rescate y policiales.

Rubén Renterí­a comentó que en el camión marca DINA viajaban aproximadamente 30 militares y aún se desconoce la causa que provocó la volcadura, ya que pudo haber sido por una falla mecánica o humana.

En el lugar de los hechos un soldado perdió la vida, mientras que los lesionados tuvieron que ser trasladados a los hospitales del IMSS, ISSSTE, Hospital General y un particular, incluso, aparte de las ambulancias de Remeza y Cruz Roja se utilizó un camión de bomberos y varias patrullas para brindarles pronto auxilio a los militares, aunque aún se desconoce su estado de salud.

Al lugar también acudió personal castrense, así­ como elementos de la Policí­a Federal y de Servicios periciales de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado.

Por su parte, Esaú Hernández Herrera, Secretario General de Gobierno informó que el camión del Ejército era tripulado por un total de 30 elementos, 28 de los cuales resultaron con heridas de diferente consideración.

Mencionó que se trataba de un convoy de elementos castrenses que van en traslado por el territorio nacional y en el vehí­culo siniestrado viajaban cadetes del Colegio Militar.

Finalmente señaló que será la Secretarí­a de la Defensa Nacional la que emita el parte correspondiente a este incidente.

 

 

*

*

Top