OREJA PARA HILDA TENORIO Y RODOLFO BELLO

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Gral. Pánfilo Natera, Zac., sábado 21 de julio. El recién  inaugurado lienzo charro y plaza de toros «El Potrillo», registro un lleno total de entusiastas aficionados, que aplaudieron en todo momento a los diestros anunciados en el cartel.

Antes del paseí­llo, el Sr.  Cura Rogelio Espinosa López, bendijo el  lienzo charro, procediendo el C. Gilberto Zamora Salas Presidente Municipal, a cortar el listón y hacer la declaratoria de la inauguración de este espacio,  que servirá para eventos de esparcimiento de   la comunidad.

Teniendo como testigos de honor a los toreros, al empresario David Cabral López, el C. Raúl Ista Serrano Presidente municipal de Monte Escobedo, Zac, su graciosa majestad Cecilia I   y la princesa real Leticia.

Se lidio un encierro de la ganaderí­a potosina  de «De Santiago», desiguales de presencia, que cumplieron con los montados, desatascando los corridos en segundo,  tercero y cuarto lugar.

Por delante salió el rejoneador defeño Rodolfo Bello, vistiendo el traje campero andaluz con casaca negra, para enfrentar a «Inaugurado»Â  no° 198, 420 Ks. Meritorio fue su trasteo con los fierros y  las banderillas ante un burel que fue distraí­do y que termino refugiándose en las tablas,   motivo por el cual el rejoneador echo pie a tierra, para finiquitar a «Inaugurado» de una estocada y  lograr un trofeo.

En este cornúpeta los forcados de Aguascalientes, con su cavo de cara Jorge Alberto López Lara, realizaron la pega al segundo intento, por lo que fueron aplaudidos.

Pedro Gutiérrez «El Capea» azul cielo y oro, lidia «Gran Muní­cipe» n° 60, 434  Ks. y a  «Buen Ingeniero» n° 64, 458 Ks.  Su labor fue de mucho merito, con el percal se vio empeñoso y con la sarga, sobresalió el toreo en redondo por el pitón derecho, faenas  malogradas con la toledana,  fue avisado y salió al tercio.

Hilda Tenorio blanco y oro le tocaron en suerte  lidiar a «Cumplidor»Â  n° 63, 435 Ks. y a «Soy Amigo» n° 112, 460 Ks.  Corto la oreja a su primero por bullidora y entregada  faena,  rematada de  pinchazo y estocada. Al que cerró plaza, que fue el lunar el encierro y no tení­a un pase, se limito a lidiarlo, teniendo dificultades para matarlo.

*

*

Top