APOYARí INJUZAC CON 600 MIL PESOS A PROYECTOS JUVENILES

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud de Zacatecas (INJUZAC) apoyará a jóvenes que se encuentren en un alto grado de vulnerabilidad, con financiamiento para la creación o impulso de proyectos productivos, para lo cual cuenta con una bolsa de 600 mil pesos, informó su director, José Haro de la Torre.

El acceso al financiamiento para este sector poblacional es facilitado por el INJUZAC al no pedí­rseles que cuenten con garantí­as hipotecarias o avales; ello incrementa sustancialmente la posibilidad de recibir el apoyo, de tal manera que las y los jóvenes tengan la oportunidad de autoemplearse o impulsar los negocios propios con que ya cuenten.

José Haro de la Torre señaló que, en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud (INJUVE), se lanza este programa de financiamientos de proyectos productivos para jóvenes que se encuentren en un rango de edad de 18 a 29 años.

Señaló que la bolsa que el INJUZAC pone a disposición para el otorgamiento de créditos productivos juveniles asciende a 600 mil pesos, que aportan en partes iguales los gobiernos federal y estatal.

Es en dos categorí­as en que se otorgarán los préstamos: la A, que son créditos hasta de 18 mil pesos para los negocios de nueva creación; y B, hasta de 36 mil pesos para el impulso de los negocios ya existentes.

Haro de la Torre mencionó que este programa ofrece a las y los jóvenes emprendedores apoyo económico, asesorí­as y las gestiones necesarias y pertinentes para concretar una empresa propia, que permita fortalecer la autosuficiencia del trabajo para sí­ mismos o en equipo, basada en las oportunidades que en sus comunidades existen y de esta forma propiciar su bienestar económico y social, el de sus lugares de origen y disminuir la migración.

Por tal motivo, el Director invitó a todos los interesados en participar para que acudan a entregar los expedientes de sus proyectos, los cuales se estarán recibiendo hasta el dí­a 17 de agosto, a las 15:30 horas, en las instalaciones del instituto, en el Departamento de Jóvenes Emprendedores.

*

*

Top