GLORIA HIDROGO SE PRESENTA EN EXPO TORTILLA 2012

Guadalajara, Jal.- Con el respaldo del Gobierno del Zacatecas, la artista plástica Gloria Hidrogo se presentó en la Tercer Expo convención de Industriales de la Masa y la Tortilla, realizada en Guadalajara con la participación de más de 56 expositores de todo el paí­s.

La zacatecana, originaria de Miguel Auza y radicada en California desde hace 20 años, presentó “Arte Zacatecas”, técnica pictórica de óleo sobre tortilla previamente preparada para resistir los cambios de temperatura y rompió el récord de pintar 500 tortillas gigantes proporcionadas por el organismo empresarial.

Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración, dijo que con el apoyo decisivo a Gloria Hidrogo y la difusión de las tradiciones zacatecanas a través de su obra, el gobierno de Zacatecas avanza en el fortalecimiento de la cultura binacional que contribuye a unir a los zacatecanos dentro y fuera de nuestro paí­s.

Por su parte, Gloria Hidrogo agradeció el apoyo del gobernador zacatecano Miguel Alonso Reyes para difundir su técnica y obra entre la juventud zacatecana a través de la realización de exposiciones didácticas en los 58 municipios del estado.

Gloria Hidrogo cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando y desarrollando programas de arte para diferentes distritos escolares.

Ha presentado su trabajo en algunos de los foros más importantes del mundo en Perú, Cuba, Francia, España, Estados Unidos y recientemente, Zacatecas donde nunca habí­a logrado mostrar su trabajo.

En la exhibición de más de 8 mil metros, la administración estatal instaló un módulo de promoción turí­stica y artesanal, así­ como una degustación de mezcal y otros productos regionales.

En el evento se contó con la participación de 12 empresas tractoras, más de  50 expositores,  500 participantes y 2000 asistentes, así­ como las representaciones gubernamentales de Jalisco y Durango.

*

*

Top