EN EL PRI YA NO PERMITIREMOS UN BERRINCHE MíS

Zacatecas, Zac.- Juan Carlos Lozano Martí­nez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Zacatecas, declaró que el instituto polí­tico es y será respetuoso de las instituciones, por lo que no se aceptará el discurso de odio y frustración que pretende dividir a México en voz de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Subrayó que el abanderado de izquierda, una vez más ha demostrado ser y un pésimo perdedor, donde lo único que busca es socavar un régimen democrático que fue construido con la participación de la sociedad y de todos los partidos polí­ticos, incluyendo a los que hoy apoyan su última participación en contiendas electorales.

En conferencia de prensa el dirigente del tricolor, acompañado por la Secretaria General, Araceli Guerrero, sostuvo que la democracia y legalidad para AMLO, existen siempre y cuando los resultados le favorezcan y que su proyecto es en realidad una ambición personal.

“Que no se equivoque López Obrador, México no cargará con nuevo fracaso, y en el PRI ya no permitiremos un berrinche más”, expresó Lozano Martí­nez.

Al cumplirse 30 dí­as de que más de 50 millones de ciudadanos acudieran a las urnas a ejercer su derecho al voto, así­ como a los integrantes del Poder Legislativo federal, López Obrador, exigió desde el comienzo la trillada consigna de “voto por voto”, la cual se cumplió su legí­timo derecho y el resultado fue contraproducente, el conteo favoreció a la coalición PRI-Verde con más de 500 mil sufragios.

Posteriormente, Andrés Manuel recurrió al montaje de las tarjetas de Soriana, en las que se demostró que forman parte de los convenios que organizaciones sindicales hacen en favor de sus agremiados como prestaciones laborales,  y echó de nueva cuenta por tierra su nueva artimaña, aseguró el dirigente priista.

Acto seguido, se suscitó una nueva estrategia de desprestigio con las tarjetas Monex, que de igual forma no le funcionó, culpando de ello a la institución electoral.

Y ahora, AMLO asegura que las encuestas que a lo largo de la campaña electoral presagiaban el triunfo de Enrique Peña Nieto, se utilizaron como una estrategia electoral para incidir en la tendencia del voto, traduciéndose según él, en casi 5 millones de votos, mismos que lo separan y legitiman la victoria de nuestro próximo presidente de México.

En su oportunidad, la Secretaria General, Araceli Guerrero afirmó que en la pasada contienda electoral el primero de julio, más del 54 por ciento de las mujeres acudió a votar, por lo tanto son las hacedoras mayoritariamente del triunfo presidencial del Revolucionario Institucional.

“Así­ como participamos civilizadamente en esta elección, también lo haremos en su momento para defender la nuestra decisión (…) Por lo que corresponde a Zacatecas, las mujeres hemos comenzado el trabajo polí­tico que nos permita en el 2013 participar con equidad en la elección de alcaldí­as y diputaciones locales, como lo hicimos en esta elección en la que salimos avantes, gracias a la confianza ciudadana”, estableció Guerrero Esquivel.

Dijo que el 2013 no sólo habrá de ratificar el  papel de la mujer en la toma de decisiones, que como hoy en Zacatecas nos ubican entre los 10 primeros estados en crecimiento económico, y ello obedece en gran parte a nuestra participación en la economí­a de Zacatecas.

Por su parte, Lozano Martí­nez también reafirmó que en ví­speras del II Informe del Gobierno de Zacatecas que encabeza Miguel Alonso Reyes,  la entidad ocupa el sexto lugar en actividad económica durante el primer trimestre del año, según el INEGI.

A la conferencia de prensa asistieron los Secretarios del CDE, el Coordinador Jurí­dico, Benito Venegas; el dirigente de la Fundación Colosio, Raúl Flores Muro; el Presidente del Comité Municipal de Zacatecas, Abelardo Córdova; el dirigente del Frente Juvenil, Enrique Bernaldez Rayas, así­ como integrantes de la Chaviza Revolucionaria, y regidores del ayuntamiento capitalino.

*

*

Top