INVIERTE SECTURZ 9 MDP EN PROMOCIӓN DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ) realizó la inversión de 9 millones de pesos en la promoción y difusión de esta entidad, durante la presente temporada, con el objetivo de atraer más turistas y consolidar el destino a nivel nacional.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, precisó que con la intención de atraer más visitantes a Zacatecas, este año se aplicó una bolsa conjunta de recursos, donde el Gobierno del Estado invirtió 2 millones de pesos y el Consejo de Promoción Turí­stica de México (CPTM) 7 millones de pesos.

Asimismo, se promocionó y difundió el destino Zacatecas en los estados vecinos, lugares de donde proviene el mayor número de paseantes que llegan a la entidad en el transcurso del año.

El 30 por ciento de descuento en hoteles es la promoción más atractiva que se ofrece en esta campaña, en la cual participan 12 establecimientos, los cuales pueden ser consultados en la página www.zacatecastravel.com.

Esa es la promoción del sector hotelero con la intención de atraer más visitantes durante la presente época de verano y con una vigencia del 15 de julio al 15 de agosto del presente año.

Pedro Inguanzo precisó que los paseantes disfrutan también del 20 por ciento de descuento en su entrada a la Mina El Edén y paseo en Teleférico; así­ como en recorridos turí­sticos de Tranví­a, las Leyendas de Zacatecas, visitas al Museo de la Inquisición, en restaurantes y entradas al 2 por 1 en Museos.

Sobre la promoción del destino Zacatecas, ésta se realiza a través de televisión, radio, anuncios espectaculares, online, las redes sociales de facebook y twitter, cajas de luz en aeropuertos y revistas especializadas.

Detalló que los estados donde la difusión de lleva a cabo son: Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Durango, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Coahuila y Nuevo León, lugares de donde proviene la mayorí­a de los turistas que llegan a Zacatecas.

La difusión de Zacatecas se determinó con base en un perfil del turista, elaborado entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y SECTURZ, mediante encuesta.

Finalmente, el funcionario adelantó estar ya en negociaciones para iniciar con la promoción de las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2012, en diferentes puntos del paí­s.

Top