LLEGAN TURISTAS DEL NORTE DEL PAíS A ZACATECAS

Zacatecas, Zac. El Secretario de Turismo del Estado de Zacatecas; Pedro Inguanzo González, informó que el destino se posiciona en entidades del norte del paí­s como: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sinaloa, crece la afluencia de turistas, procedentes de estos lugares durante la presente temporada de verano.

El funcionario dio a conocer el reporte de atención en los cuatro Módulos de Información Turí­stica, ubicados en instalaciones de la Secretarí­a, Jardí­n Independencia, Avenida Hidalgo y el cerro de La Bufa.

Señaló que esta actividad se denomina Operativo de Verano, y tiene por objetivo orientar, brindar información y atención a los turistas que llegan a Zacatecas durante la presente temporada, así­ como el canalizar y/o atender sus quejas.

Inguanzo González dijo que durante la primera semana de la puesta en marcha de esta actividad han sido atendidas  3 mil 963 personas; de ellas, un 97 por ciento corresponde  a turistas nacionales, mientras que el tres por ciento a extranjeros.

Los lugares de procedencia son: Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro,  San Luis Potosí­ y Veracruz. Posicionándose en entidades como: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sinaloa, de donde anteriormente era muy baja la procedencia de visitantes.

Pedro Inguanzo destacó el posicionamiento del destino Zacatecas en los estados del norte del paí­s, gracias a la promoción que se realiza a través de televisión, internet redes sociales, espectaculares, principalmente.

Además de la atención y calidad en los servicios que ofrecen los prestadores de servicios turí­sticos de la entidad, sello distintivo de Zacatecas de las demás ciudades culturales Patrimonio Cultural de México.

La información más solicitada en los módulos de atención a turistas es básicamente sobre ubicación de atractivos y demás sitios de interés, Pueblos Mágicos, festividades durante el año y el programa del  XVII Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”.

Sobre quejas de los turistas, el Secretario del ramo en la entidad indicó haber recibido alrededor de 10 durante la primera semana, entre las más frecuentes fue el no respetar tarifa en hoteles, restaurantes, costo de taxis, mismas que fueron atendidas de forma oportuna para que se resarciera el mal servicio a la brevedad.

Finalmente, Pedro Inguanzo comentó que quienes atienen a los turistas están realizando su mayor esfuerzo, por lo que redoblarán voluntades para continuar atendiendo a quienes visitan Zacatecas, con una calidad y calidez en lo que resta de la presente temporada de verano, a fin de consolidar la actividad turí­stica porque Zacatecas ¡Suena Bien!

Top