RECIBE GOBERNADOR DONACIӓN DE EQUIPO Y SUPLEMENTO Mí‰DICO

Zacatecas, Zac.-  El Gobernador Miguel Alonso Reyes recibió la donación de equipo y suplemento médico de las fundaciones Curando México y Project Cure, con una inversión superior a 10 millones de pesos.

Con el objetivo de lograr que más familias zacatecanas tengan acceso a la atención médica de calidad, dicha donación incluye camas de hospital, sillas de ruedas, andadores, material quirúrgico y un tanque terapéutico, los cuales serán utilizados en hospitales y centros de salud de los municipios de Valparaí­so y Loreto.

El Jefe del Ejecutivo estatal señaló que la integración de esfuerzos bajo un proyecto social definido logra resultados positivos a favor de la población más necesitada.

Con la recepción de este equipo médico se beneficia directamente a las familias zacatecanas, quienes tendrán acceso a una atención médica de calidad, afirmó el Gobernador, al tiempo de señalar que es la primera entrega de otras que se tienen proyectadas para más regiones del estado.

Explicó que las gestiones se realizaron en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y los clubes de zacatecanos en Denver.

Ambas fundaciones reconocieron al Gobernador su visión y vocación por la salud, ya que gracias a su apertura se logró que esta gestión beneficie a la población que sufre algún grado de marginación y vulnerabilidad.

Con este importante equipamiento se logrará contar con servicios médicos integrales para las comunidades y municipios de la entidad zacatecana, afirmó el Presidente de la Fundación Curando México, Alfredo Moreno.

En esta importante donación participó también el Club de Federaciones de Colorado, que forma parte de la Fundación Project Cure; en voz de su Presidente, Gonzalo Garcí­a, agradeció el apoyo del mandatario estatal para concretar este proyecto de apoyo.

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Loreto y Valparaí­so, José Luis Figueroa Rangel y Jorge Torres Mercado, respectivamente; la Presidenta Honorí­fica del SEDIF, Lucí­a Alonso Reyes; la Directora Internacional y Representante de la Fundación Project Cure, Beth Conley.

La Secretaria Ejecutiva del Voluntariado Estatal, Evangelina ívalos Villareal; y el Director de Logí­stica de la Agencia Aduanal Levisa de Piedras Negras Coahuila, Luis Manuel Vega Hernández.

*

*

Top