ZACATECAS ES EL ESTADO CON MAYOR REGISTRO DE POBLACIӓN CON DISCAPACIDAD EN EL PAíS

Zacatecas, Zac.- Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, director de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), señaló que la dependencia a su cargo inició con la modernización del sistema computarizado de empadronamiento, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a las personas con discapacidad en Zacatecas.

El funcionario estatal señaló que con este sistema será más fácil actualizar la información estadí­stica de este grupo poblacional, ya que permitirá recabar datos personales; además de conocer sus condiciones de vida y principales necesidades.

«De esta manera, no sólo sabemos cuántos somos, sino lo que necesitamos para propiciar nuestra inclusión en la sociedad; y nos dará la oportunidad de crear programas que mejoren la atención», señaló el funcionario.

Dijo que el Sistema Informático de la CEISD tiene registradas más de 20 mil personas con discapacidad.

Zacatecas es el estado con mayor registro de población con discapacidad en el paí­s, respecto a nuestra población total; por lo tanto, debemos ocupar el primer lugar en atención y este sistema que nos permitirá dar pasos importantes en este sentido, indicó el Director de la CEISD.

Además de la obtención de datos estadí­sticos por municipio, edad, tipo de discapacidad, sexo, ocupación, escolaridad, entre otros, el sistema permite la emisión de una credencial plastificada.

Registra también las acciones que desempeñan las coordinaciones y departamentos que integran esta institución, y permite el manejo y consulta de documentos que facilitarán el trabajo de los comisionados y comisionadas municipales.

*

*

Top