ANUNCIAN CARRERA 4X4 GUADALUPE MUSEO ECO TURíSTICO Zí“QUITE

Anuncia Municipio de Guadalupe, a través del Departamento de Turismo Municipal, la Carrera Off Road Desafí­o 4×4 Guadalupe Museo de Zóquite, la cual habrá de desarrollarse los próximos dí­as 4 y 5 de agosto en esa comunidad.

Dicha actividad de turismo alternativo, la cual se realiza por segunda ocasión y en busca de su institucionalización por parte de la presente administración municipal, tiene el objetivo  de que los amantares de la aventura jeep  y familias guadalupenses transiten y recorran los bellos y bastos paisajes de Guadalupe, especial al entorno y temática al Museo de Zóquite, señaló  el titular del Departamento de Turismo Municipal, Luis Manrí­quez Jiménez.

Explicó que la carrera 4X4 Guadalupe Museo de Zóquite, contempla en su programa una travesí­a por el  paraje denominado Conos de Santa Mónica, para acampar posteriormente  en las Cabañas del Museo Comunitario de Zóquite, donde se realizará un convite y convivió con los pilotos participantes, visitantes e invitados a este evento. Para que a la mañana siguiente  la atracción turí­stica se concentre en  las pistas, donde podrán acudir  las familias guadalupenses a disfrutar de un fin de semana aventurero.

Con relación al plan de atracción, dijo, que el Desafí­o 4X4 Guadalupe iniciará el sábado 4 de agosto en con la concentración y salida a ruta de Jeeperos en punto de las 12:00 horas, para que posteriormente estos se den lugar en el Centro Platero en punto de las 19:00 horas. A las 21:00 horas se desarrollará la Noche Mágica en el Museo Eco turí­stico De Zóquite, un tamborazo y convite en el museo, para culminar con una lunada y camping después de las 23:00 horas.

Para el domingo 5 de agosto, se ha programa la inauguración del Desafí­o 4X4 Guadalupe, a cargo del lic. Rafael Flores Mendoza, presidente Municipal de Guadalupe, pasando posteriormente a la exhibición de jeeps en el Museo eco turí­stico de Zóquite y de los Aviones Acrobáticos de Aéreocontrol, la participación de los Bikers, para pasar al “Atascadero en Lodo”.

En punto de las 16:00 horas del domingo, se hará la entrega de reconocimientos a clubs de jeeperos participantes y clausura del evento en el Museo Eco turí­stico de Zóquite.

Manrí­quez Jiménez,   indicó que todos los interesados en participar directamente en la carrera deberán  contar un jeep o auto todoterreno doble tracción 4×4 (4H y 4L);  unidad con rodada todoterreno; llantas de refacción;  estado mecánico en excelentes condiciones; Cinturones de seguridad; caja de Herramientas (Gato, llave de cruz, desarmadores, llaves, pinzas mecánicas, fusibles, cinta de aislar, cable pasa corriente y lámpara);  además de otros aditamentos opcionales como Ganchos de ajuste delanteros y traseros (opcionales); Barra de protección; Radio CB;  Señales (fantasmas);  Deflactor de aire y calibrador; Extintor; tienda de campaña; comida y bebida no alcohólicas; y cámara fotográfica.

Por último, añadió que no podrán participar aquellos interesados con problemas cardiacos en general, hipertensión arterial y problemas motrices.

*

*

Top