PROVOCAN LLUVIAS DAí‘OS EN CARRETERAS ESTATALES

Zacatecas, Zac.- Personal de la Junta Estatal de Caminos (JEC) realiza una evaluación de daños que se han presentado en carreteras estatales y caminos rurales, producto de las intensas lluvias registradas en los últimos dí­as.

El director de la paraestatal, Mario Rodrí­guez Márquez, informó que se tiene conocimiento y ya se evalúan los daños y el deterioro de la carretera que comunica a las comunidades de El Tigre con El Nuevo Tigre del municipio de Villanueva.

También se han detectado alrededor de cuatro derrumbes en la carretera que comunica a las comunidades de Santa Juana-Tlachichila-Nochistlán, entre los kilómetros cuatro al 12 y dos más en el kilómetro 19.

Las lluvias destruyeron un tramo de camino arrastrando el material de base, subrasante y terraplén, en una longitud promedio de 200 metros, dañando la carpeta en 100 metros del carril derecho, por lo que personal de la JEC ya evalúa los daños, para en un plazo breve reparar las carreteras estatales y proporcionar a los zacatecanos condiciones de seguridad en el tránsito de sus vehí­culos y mercancí­as.

Comentó el funcionario que el Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes está pendiente de que las ví­as de comunicación en la entidad se encuentren en buenas condiciones.

También se han encontrado carreteras con baches, como la que comunica a los municipios de Moyahua de Estrada con Mezquital del Oro, donde igualmente se evalúan las acciones a realizar para enviar personal y maquinaria de la JEC e iniciar su mantenimiento y reparación.

Por último comentó que los diferentes módulos de la Junta se encuentran en la gran mayorí­a de los municipios, apoyados por los presidentes municipales para hacer una supervisión general de las carreteras y caminos rurales y verificar sus condiciones.

*

*

Top