REALIZARíN CAMPAí‘A DE SIMPLIFICACIӓN DE TRíMITES DEL REGISTRO CIVIL

Este jueves, el municipio de Zacatecas será sede de la Campaña del Registro Civil 2012 que, conjuntamente con la Coordinación Jurí­dica de Gobierno del Estado, se realiza para la simplificación de trámites administrativos, como la corrección de actas de nacimiento.

El oficial del Registro Civil, Rafael Pedroza Hornedo, informó que en esta jornada habrá descuentos de hasta 50 por ciento en el pago de derechos de documentos e invitó a la ciudadaní­a a que acuda el próximo jueves 2 de agosto a la presidencia municipal, de 9 a 16 horas.

El beneficio será que en un mismo lugar, de forma más rápida y sencilla, se realizarán trámites que habitualmente implican varias visitas estas instancias, cumpliendo una de las premisas del alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, que es acercar los servicios municipales a la ciudadaní­a.

“En la Sala de Cabildo va a estar personal de la Coordinación Jurí­dica y del Registro Civil y esto ahorra tiempo y viajes principalmente a las personas de las comunidades que tení­an que ir a diferentes oficinas para obtener algunos documentos”, comentó Pedroza Hornedo.

Además de la corrección de errores en el nombre o fecha de registro, también se atenderán registros extemporáneos y, esta vez, se contará con el apoyo del Instituto Estatal de Migración para lo relacionado a documentos de los connacionales, por ejemplo, un acta apostillada.

“Atenderemos principalmente trámites administrativos que no alteren en esencia el contenido de las actas, pero también en caso de requerir que se abra algún juicio para modificaciones mayores de datos u otro trámite, se brindará la asesorí­a necesaria a las personas interesadas”, dijo.

Finalmente, Rafael Pedroza Hornedo dio a conocer que la Coordinación Jurí­dica de Gobierno del Estado, a través de la dirección de Registro Civil, visitará mediante esta campaña un municipio por dí­a, para acercar estos beneficios a la población de toda la entidad.

*

*

Top