RESPONDE SEDIF A DEMANDA CIUDADANA

Zacatecas, Zac.- Cumpliendo con los principales objetivos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), de proporcionar apoyo a personas de escasos recursos económicos y a quienes más lo necesitan, la Presidenta Honorí­fica de esta instancia de asistencia social, Lucí­a Alonso Reyes, autorizó la rehabilitación de la vivienda de una persona de la tercera edad.

La beneficiaria fue la señora Marí­a de los íngeles Vargas Medina, quien a través de los medios de comunicación hizo extensiva su petición a las autoridades, ya que la habitación en donde dormí­a estaba a punto de derrumbarse.

Esta petición fue atendida por la presidenta del SEDIF quien giró las instrucciones correspondientes para que realizaran la rehabilitación necesaria y dejaran el cuarto totalmente reparado y en condiciones de ser habitado, obra que estuvo a cargo de la arquitecta Sandra López Fernández.

Lucí­a Alonso acudió al domicilio de señora Vargas Medina, ubicado en el Callejón de López número 401 del centro de la capital zacatecana.

Por su parte, Marí­a de los íngeles Vargas le dijo que estará permanentemente agradecida por haber dado respuesta a su petición, ya que habí­a acudido a varias instancias y en ninguna le brindaron apoyo.

Con acciones como ésta, se cumple el objetivo del SEDIF de contribuir a la promoción, defensa y garantí­a de los derechos de los grupos vulnerables en el contexto  de la asistencia social, así­ como la prestación de servicios en ese campo.

*

*

Top