CELEBRA CORAA PRIMER ANIVERSARIO CON ACCIONES DE BENEFICIO SOCIAL

Guadalupe, Zac.- Elementos de la Corporación de Organización de Rescate, Apoyo y Auxilio (CORAA), celebraron el primer aniversario de su fundación e inicio de actividades altruistas, con la entrega de un lote de ropa en colonias populares de la cabecera municipal guadalupense.

Según comentó Claudio Flores Vanegas, comandante de la corporación voluntaria, representada por Juan Garcí­a Delgado y Francisco Javier Gaeta Bañuelos, presidente y vicepresidente de la misma, respectivamente, los 18 elementos que la conforman no solamente participan en las labores de rescate en los accidentes y las contingencias, sino también en otro tipo de acciones.

Tales como recolectar ropa en buenas condiciones “porque siempre hay mucha necesidad entre la gente, por eso, todos los integrantes del grupo en sus ratos libres acopian ropa y luego, como ahora, participan en la labor de traerla, algo que hacen con mucho gusto”.

Destacó que además de apoyar a Protección Civil de Guadalupe y Zacatecas en los accidentes y otro tipo de percances, uno de sus objetivos es ayudar a quien lo necesite, por eso distribuyen ropa, zapatos y alimentos entre personas de escasos recursos económicos, además de llevar, todos los viernes, lonches a los familiares de los pacientes internos en el Hospital de la Mujer.

El reconocimiento de la gente, ha sido primordialmente su pago, ya que todas las acciones que hacen son sin fines de lucro. Pertenecer a este grupo es parte fundamental en sus vidas y el mejor pago que pueden recibir al ayudar, es la sonrisa de la gente. Por eso, el festejo de su primer aniversario fue así­, apoyando a los más necesitados.

*

*

Top