PRESENTAN CONVOCATORIA DEL PREMIO NACIONAL DE CONTRALORíA SOCIAL 2012

Zacatecas, Zac.- El Contralor Interno del Gobierno del Estado, Guillermo Huizar Carranza, presentó la Convocatoria del Premio Nacional de Contralorí­a Social en su edición 2012, la cual está dirigida a los integrantes de Comités de Obra en el Estado.

 El funcionario invitó a participar a quienes laboran en dependencias normativas y ejecutoras de los programas sociales que llevan a cabo acciones de Contralorí­a Social, y otras, con los beneficiarios integrados en los Comités de Contralorí­a Social, como el programa 3×1 para Migrantes, Escuelas de Calidad, y APAZU.

El objetivo es reconocer el esfuerzo de los ciudadanos que de manera organizada o independiente contribuyen en el control, vigilancia y evaluación de la gestión gubernamental, así­ como del manejo de recursos públicos, lo que compromete a los gobiernos a actuar con transparencia, eficacia, legalidad y honradez.

La Convocatoria se divide en dos categorí­as, la estatal en la que podrán participar todos los trabajos que se inscriban, y la federal, en la que participarán los primeros lugares de la primera etapa.

Al evento acudieron representantes de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), entre otros de responsables de 17 programas sociales de dependencias estatales y federales en la entidad.

*

*

Top