REALIZAN REMODELACIӓN DE LOMAS DE BRACHO

Zacatecas, Zac.- Con una inversión inicial de 3 millones de pesos, el Gobierno del Estado realiza trabajos de remodelación y embellecimiento de las Lomas de Bracho, obra que fue supervisada este miércoles por el mandatario Miguel Alonso Reyes.

El Gobernador del Estado explicó que esta obra es una respuesta a la justa petición expresada por los integrantes de la Cofradí­a de San Juan Bautista y de los habitantes de Las Lomas de Bracho, para dignificar este espacio.

La obra contempla la construcción del camino desde la entrada principal hasta la glorieta de San Juan Bautista y consistirá en la reparación del piso empedrado, embellecimiento del camellón central a base de piedra de mina y construcción de 17 arbotantes de cantera con remate de faroles dobles.

De igual manera, se repararán las guarniciones tanto de banquetas como de camellón; se realizará la construcción de banquetas a base de adoquí­n cuadrado y cenefas de piedra de mina.

La administración estatal construye también un sendero para peregrinos que incluirá la iconografí­a turca y cristiana, el cual tendrá una longitud aproximada de 300 metros lineales por 1.5 metros de ancho.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Obras Públicas, construyó el castillo del Rey Moro, con una inversión de 500 mil pesos.

Hasta el momento, la obra presenta un avance significativo y se espera que se concluya a finales de agosto del presente año, con el objetivo de que esté listo el espacio para la celebración de Las Morismas.

El mandatario estatal explicó que, con la remodelación del acceso a Bracho, se facilitará también el tránsito vehicular y peatonal hacia esta zona de la capital zacatecana.

Destacó que esta obra de rehabilitación es de suma importancia, ya que se trata de un lugar con un especial significado para el patrimonio histórico cultural intangible de los zacatecanos, dado que en este lugar año con año se congregan miles de personas para presenciar las tradicionales Morismas.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente de la Cofradí­a de San Juan Bautista, Salvador Rí­os Raygoza; el Párroco de la Iglesia de San Juan Bautista, Bracho, José Manuel Félix Chacón; y el Secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante.

Top