AVANCE DEL 97% EN EL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN JALPA


Jalpa, Zac.- Con una inversión de más de 2 millones de pesos, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realiza, en su etapa de culminación, la Construcción del Sistema de Agua Potable en la colonia Aréchiga de este municipio, como parte de las acciones emprendidas para este año.

El Director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martí­nez, dijo que los avances de la obra reportan el 97 por ciento en trabajo fí­sico; agregó que con la construcción de este sistema de agua potable beneficiará a 152 habitantes de la comunidad.

EL funcionario explicó que el proyecto contempla la instalación de 3 mil 144 metros de tuberí­a para la red de distribución, 685 metros para la lí­nea de conducción, caseta de operación, bomba monofásica para un gasto de 0.64 litros por segundo, tanque de mamposterí­a para una capacidad de 10 metros cúbicos y la colocación de 74 tomas domiciliarias.

Finalmente, Gutiérrez Martí­nez expuso que la obra en proceso se realiza con recursos estatales y municipales.

“Encaminamos todo nuestro esfuerzo para abatir los rezagos de agua potable, atendiendo a la mayor cantidad de comunidades que carezcan de los servicios básicos”, agregó.

*

*

Top