CONTINíšA LA PERSECUCIӓN POLíTICA POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO: NARRO Cí‰SPEDES

En conferencia de prensa, el diputado federal con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes afirmó “el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), como organización hermana del Frente Social por la Soberaní­a Popular (FSSP), expresamos nuestra solidaridad y fraternidad al Maestro en Ciencias Efraí­n Arteaga Domí­nguez e impugnamos el supuesto vinculo a proceso por ser co-autor del delito de ataque a las ví­as de comunicación del pasado 29 de julio”.

En este sentido, Narro Céspedes dijo que continúa la actitud represora por parte de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado de Zacatecas y Gobierno del Estado, porque el dí­a de ayer aprisionaron a dos compañeros nuestros en el municipio de Loreto, de aquel viejo asunto de la colonia minera del año 2002 (sic).

Por ello, comentó que “el asunto ya habí­a sido preinscrito y los compañeros fueron detenidos en el Estado de Aguascalientes, durante el dí­a y luego fueron trasladaos a la prisión del municipio de Loreto”.

En este sentido, el dirigente de la Unidad Democrática Nacional (Udena), mencionó como la denuncia ya estaba preinscrita y los compañeros fueron liberados a altas horas de la madrugada.

De esta forma, el perredista manifestó “el rechazo a la polí­tica autoritaria y represiva del Gobierno del Estado, que busca coartar las libertades polí­ticas y democráticas, que está generando un clima de temor y de terror entre los liderazgos sociales, para que dejen de ejercer sus derechos de libertad de expresión”.

Asimismo, Narro Céspedes dijo que el FPLZ respaldara a los maestros democráticos del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ), porque han luchado bajo el marco de la justicia y dando la batalla para el respeto de sus derechos laborales.

Por ello, el diputado federal con licencia recordó que solo existe el Sindicato de Telesecundarias del Estado de Durango (SITTED) y el SITTEZ a nivel nacional.

Por lo tanto, los maestros de telesecundaria de Zacatecas, son a nivel nacional los que tienen el peor salario, además de las bajas prestaciones que tienen, sin olvidar las pésimas condiciones para ejercer su trabajo de docencia, agregando que en el Estado se les paga solo 30 horas de trabajo a la semana, afirmó el dirigente de UDENA.

Para finalizar, Narro Céspedes calificó como justa la lucha de los maestros y rechazó la actitud del Gobierno del Estado, contra los luchadores sociales.

En su participación, el Secretario General de Ex Braceros en Lucha A.C. Efraí­n Arteaga Domí­nguez hizo el llamado al Secretario General del SITTEZ al Profesor Martí­n Herrera Solí­s, “porque creemos que no pueden ellos, ni pueden mantenerse impávidos. Frente al hecho, a la persecución polí­tica del gobierno del Estado en contra de Efraí­n Arteaga”.

Por ello, Arteaga Domí­nguez dijo que es un deber del SITTEZ y como congruencia de asumir la responsabilidad plenamente de deslindarlo del bloqueo del bulevar, porque son ellos únicamente los que pueden desvirtuar las afirmaciones falacias de Ricardo Patillo Flota.

En este sentido, el Maestro en Ciencias afirmó que nunca dio instrucciones de organización para cerrar y bloquear el bulevar.

En este orden de ideas, Efraí­n Arteaga procedió a leer el documento que se anexa, como archivo adjunto dentro de este Boletí­n de Prensa.

*

*

Top