ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES A LOS CURSOS DEL CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL IMSS

A partir del lunes 6 de agosto se abre el periodo de inscripciones al programa de cursos que ofrecen el Centro de Seguridad Social del IMSS en la capital del estado y en los Centros de Extensión y Bienestar Social ubicados en los municipios de Fresnillo, Jerez y Rí­o Grande.

Juan Manuel Luna Pacheco, director del Centro de Seguridad Social en Zacatecas dio a conocer que los servicios que se ofrecen están divididos en cinco modalidades: bienestar social, deporte, cultura, capacitación y adiestramiento técnico, así­ como los cursos dirigidos a los adultos mayores, pensionados y jubilados.

Las actividades de bienestar social están encaminadas a la promoción de la salud, prevención de enfermedades, adicciones, evitar accidentes y elevar el nivel y calidad de vida, a través del taller para el mejoramiento de la alimentación, así­ como los cursos psicoprofilácticos para mujeres embarazadas.

En el mismo rubro se ofrecen los cursos de tejido, tapices, bisuterí­a, atención a comensales y preparación de bebidas, los cuales representan también la posibilidad de un ingreso económico para quienes los aprenden; en el caso del último curso se otorga una constancia avalada por la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social.

La difusión de tradiciones y valores propician la integración familiar y comunitaria a través de la utilización positiva del tiempo libre, razón por la que en el aspecto de cultura se fomenta la práctica de danzas y bailes tradicionales, baile de salón y artes plásticas, abriendo también la posibilidad de mantener un buen estado de salud fí­sica y emocional.

Luna Pacheco destacó la importancia de realizar regularmente una actividad fí­sica, como una manera sencilla de mejorar la salud, razón por la que se ofrece a los interesados la posibilidad de practicar deportes como natación, voleibol, basquetbol, acondicionamiento fí­sico, aeróbics y aerobikids para los más pequeñitos.

Para la capacitación y adiestramiento técnico, se imparten cursos de belleza, corte y confección, computación y regularización de secundaria y preparatoria.

Los pensionados y jubilados son un grupo para quienes el Centro de Seguridad Social ofrece las alternativas de aprender música, panaderí­a, tejido, danza folclórica y acondicionamiento fí­sico, actividades orientadas a propiciar un envejecimiento sano que les permita tener una mejor calidad de vida.

Para el caso de las madres de familia que desean tomar algún curso y no tienen dónde dejar a sus pequeños, Juan Manuel Luna Pacheco informó que se cuenta con una estancia infantil y personal capacitado para la atención de niños de tres a siete años de edad, en un horario de cuatro a ocho de la noche.

*

*

Top