CONVOCA CEISD A PARTICIPAR EN CONCURSO ESTATAL DE FOTOGRAFíA

Zacatecas, Zac.- La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), en coordinación con la Fototeca del Estado de Zacatecas, convoca a participar en el Tercer Concurso Estatal de Fotografí­a «Perspectivas de la discapacidad a través de la lente».

Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, director de la CEISD, destacó que el objetivo es promover, a través de imágenes, la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.

En el concurso, que se realiza como parte de las actividades conmemorativas de los 15 años de la creación de la CEISD, podrán participar fotógrafos profesionales, aficionados, así­ como integrantes de la sociedad en general.

El funcionario subrayó la relevancia del tema al referir que representa la inclusión de este grupo vulnerable en la sociedad zacatecana, especialmente en lo que se refiere a encontrar oportunidades laborales que les garanticen mejores condiciones de vida.

Dicha actividad forma parte de la labor de sensibilización y formación de conciencia que el Gobierno del Estado impulsa desde la CEISD, sobre los derechos de los discapacitados.

Los premios son de 10 mil, 7 mil 500 y 5 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además habrá 10 menciones honorí­ficas. Los trabajos ganadores recorrerán la entidad para que puedan ser apreciados en los distintos municipios.

La convocatoria queda abierta a partir de esta fecha y cerrará el dí­a 16 de noviembre del año en curso. Los resultados se darán a conocer el dí­a 27 del mismo mes y la premiación se realizará el dí­a 5 de diciembre del presente año.

Durante la presentación de la convocatoria también estuvo presente Sergio Mayorga Magallanes, subdirector de la Fototeca de Zacatecas.

20120803-040409 p.m..jpg

*

*

Top