PROFESIONALIZACIӓN DE CUERPOS POLICIALES, FUNDAMENTAL PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO A LA CIUDADANíA

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Formación Profesional ha capacitado en lo que va del año a 388 efectivos de la Policí­as Estatal Preventiva y Municipales de la entidad, informó el titular de la dependencia, Benito Juárez Trejo.

Dijo que estas acciones emprendidas están enmarcadas en las acciones de profesionalización policial que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Además, destacó que la capacitación resulta fundamental para que los cuerpos policiales sirvan de mejor manera a la ciudadaní­a zacatecana.

Indicó que de enero a julio se han impartido cursos a 270 elementos de la Policí­a Estatal que conforman la Policí­a Estatal Acreditable. De éstos, 150 efectivos han participado además en cursos de especialización en otras entidades de la República.

Asimismo, se ha capacitado a 118 oficiales de las policí­as municipales de Sombrerete, Jerez de Garcí­a Salinas, Nochistlán de Mejí­a, Tlaltenango de Sánchez Román, Atolinga, Villa Garcí­a, Guadalupe y Zacatecas, entre otros.

Juárez Trejo explicó que como parte de los cursos de capacitación se actualizan los conocimientos en técnicas y tácticas policiales, así­ como en el marco jurí­dico que regula sus actividades.

De la misma manera, se transmiten conocimientos sobre valores éticos y derechos fundamentales, así­ como de criminalí­stica, entre otros de los indispensables para el buen desempeño de sus funciones.

Comentó que los cursos de capacitación continuarán con la finalidad de que los zacatecanos tengan cuerpos policiales mejor preparados, pues, recordó, una de las prioridades que se ha establecido el Gobierno de Miguel Alonso es mejorar la seguridad pública.

*

*

Top