INCREMENTA SEIS PUNTOS LA OCUPACIӓN HOTELERA RESPECTO A 2011

Zacatecas Zac.- Pedro Inguanzo González, secretario de turismo del estado, informó que este año incrementó la ocupación hotelera seis puntos, en comparación al  año 2011.

De acuerdo a las estadí­sticas que arroja DATATUR, se han hospedado en hoteles más de 54 mil turistas durante la presente temporada de verano; es decir, los hoteles están en un 56 por ciento de su capacidad, lo que representa un aumento de seis puntos, comparativamente con el año pasado.

El funcionario puntualizó que ello representa una recuperación para el sector hotelero, restaurantero y demás prestadores de servicios turí­sticos, por el incremento de visitantes que han llegado a Zacatecas.

Inguanzo González agregó que se trata de un logro alcanzado gracias a las gestiones hechas por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, y al trabajo conjunto del sector, para poder obtener más promoción del destino Zacatecas en varios estados del paí­s, a través de los diferentes medios de comunicación.

El funcionario indicó que las actividades programadas a realizarse durante esta temporada de verano, como el Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”, el Serial Atlético 10K, el 2° Festival de Vámonos a la Tostada Jerez 2012, concentración de Motociclistas y demás congresos, han contribuido a este incremento.

Lo anterior, debido a que dichas actividades representan una alternativa más de convivencia, esparcimiento familiar y disfrute de quienes visitan Zacatecas en estas vacaciones; además de los atractivos turí­sticos como el Centro Histórico, la Catedral Basí­lica, el Cerro de la Bufa, la Mina “El Edén”, el Teleférico y los Museos.

Refirió que la temporada de verano concluye hasta el próximo dí­a 15 de agosto, por lo que se continuará con la promoción del 30 por ciento de descuento en hoteles, promociones en restaurantes, 20 por ciento de descuento en la Mina “El Edén” y Teleférico, así­ como entradas al dos por uno en museos.

Finalmente, señaló que ya se está en los preparativos del arranque de la difusión de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) en su edición 2012, la cual se efectuará en estados de la región centro-norte del paí­s, esperando una buena afluencia de visitantes porque Zacatecas Suena Bien!

*

*

Top