OLA DE ROBOS EN LA COLONIA HIDRíULICA

Zacatecas, Zac.- Una ola de robos domiciliarios y a vehí­culos ha ocurrido en la Colonia Hidráulica, con mayor frecuencia en Calle Aguanaval por lo que los vecinos de la misma han solicitado, sin obtener respuesta, mayor vigilancia de parte de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas y de la Policí­a Ministerial del Estado.

Señalaron que son ya alrededor de 20 robos los que han sucedido en el último mes, cinco de ellos tan sólo en la semana pasada y a pesar de pedir a las autoridades que se incrementen los rondines por el lugar, esto no ha ocurrido, por lo que siguen cometiéndose los hurtos.

Afectados de esta situación, señalaron que a los amantes de lo ajeno ya no les interesa si las casas están habitadas o no, entran por las mañanas y parte de la noche y se llevan principalmente dinero, joyas, teléfonos celulares, juegos de video de mano, entre otras cosas fáciles de ocultar entre sus ropas, además de computadoras y aparatos electrónicos.

Asimismo, abren los vehí­culos y se llevan todo lo que pueden, estéreos y otras cosas que se encuentran en el interior de los mismos.

Este tipo de robos se han incrementado en los últimos dí­as no solamente en esa colonia, sino también en tanto de Zacatecas como de Guadalupe, lo anterior, pese a que autoridades policiales de ambos municipios han declarado que este tipo de ilí­citos han disminuido.

*

*

Top