PRIMERA ASAMBLEA ESTATAL #YOSOY132 ZACATECAS

El pasado dí­a Sábado el movimiento #YoSoy132 Zacatecas celebró su primera Asamblea Estatal con la participación de representantes de más de diez municipios, así­ como miembros de las asambleas de Aguascalientes y Monterrey.

De dicha asamblea se desprendió el plan de acción del movimiento en el Estado, cuyo primer evento se realizó el dí­a de hoy en la clausura del Festival del Folclor Zacatecas 2012. #YoSoy132 Zacatecas se sumará a la protesta del dí­a 8 de agosto del presente año, dí­a en que se conmemora el natalicio de Zapata, de igual manera lo hará con respecto a las acciones a tomarse el dí­a 1 de diciembre, dí­a en el que el que se pretende tomé protesta Enrique Peña Nieto. De las demás acciones a tomarse en el Estado se informará en el momento en que se acerque la fecha de llevarse a cabo.

 Zacatecas trabajará como región con los Estados de Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí­ con quienes se acordaron acciones que se realizarán de manera simultánea y de las cuales también se informará en el momento adecuado. El dí­a de hoy dos representantes de Zacatecas viajaron a la ciudad de San Luis Potosí­ a la Asamblea Estatal que se realizará allá el dí­a de hoy.

Después de sesionar la Asamblea Estatal  #YoSoy132 Zacateca se aprobó lo siguiente:

  • #YoSoy132 Zacatecas seguirá siendo un movimiento autónomo y apartidista, que se declara plural, incluyente y pací­fico.
  • De ninguna manera #YoSoy132 Zacatecas aceptará la imposición del candidato Enrique Peña Nieto, ya que existen evidencias contundentes de que la elección fue comprada y de que se cometieron infinidad de delitos electorales, por lo que es imprescindible que todos los zacatecanos estén informados con la verdad.
  • #YoSoy132 Zacatecas Seguirá trabajando con la cultura y la educación como principal arma.
  • El movimiento está abierto a cualquier ciudadano que desee participar de él, sin embargo es necesario el inicio de las asambleas universitarias a las que se dará comienzo una vez empezado el ciclo escolar, con la finalidad de atender a las necesidades de los universitarios.

De igual forma se aprobaron puntos referentes al trabajo asambleario, se acordó que los representantes de todos los municipios tendrán voz y voto y que la próxima Asamblea Estatal se lleve a Cabo en la ciudad de Fresnillo.

Se aprobó el surgimiento de tres nuevas comisiones, las cuales son:

  • Finanzas. Encargada de la administración de donativos
  • Soporte técnico. Que se encargará del mantenimiento de los equipos de cómputo.
  • Jurí­dica. Que llevará todos los asuntos legales que surjan de las necesidades del movimiento.

*

*

Top