URGENTE MUNICIPALIZACIӓN DE LA COLONIA PEDRO RUIZ GONZíLEZ

Zacatecas, Zac.- Es primordial y necesaria la municipalización de la colonia Pedro Ruiz González, de la capital del Estado, para poder dar solución al problema del desabasto de agua potable.

El Director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Amado del Muro Escareño, y el Director  de Obras Públicas  del municipio de la capital, Miguel Félix Carrillo, aseguraron que se debe municipalizar la colonia para que la dependencia atienda el suministro.

Lo anterior, luego de que un grupo de representantes de distintas calles de la colonia Pedro Ruiz González acudiera a la JIAPAZ, en busca de una solución al problema del desabasto de agua en dicho lugar.

Ahí­ se planteó que la colonia Pedro Ruiz González no está municipalizada y el sistema de red de agua potable se abastece por dos cárcamos, pero de un tiempo a la fecha el agua es insuficiente.

Los funcionarios señalaron que se cuenta con un cárcamo de rebombeo y uno de almacenamiento y regulación, que tienen más de 30 años y ya son obsoletos.

Asimismo, se deberá tener algún lugar en donde puedan almacenar el vital lí­quido, ya que esto evitará que se queden sin agua, además que podrán hacer el mejor uso de la misma.

*

*

Top