Continúan las Reuniones Regionales de Capacitación e Información a los Comités Municipales del PRI

Zacatecas, Zac.- Dirigentes de los comités municipales que comprenden el distrito electoral federal 02, se dieron cita en Tlaltenango y Apozol para recibir la capacitación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que les permitirá renovar y reorganizar los Consejos Polí­ticos Municipales y los Comités Seccionales.

Dando continuidad a la participación democrática de la militancia prIÓ­sta, Juan Carlos Lozano Martí­nez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, acudió a dichos municipios para informar sobre la calendarización de las actividades programadas para la renovación de los 58 Consejos Polí­ticos Municipales, además de los mil 870 Comités Seccionales.

Luego de agradecer los extraordinarios resultados en el proceso electoral que dio el triunfo a Enrique Peña Nieto y a los legisladores zacatecanos prIÓ­stas, Lozano Martí­nez, aseguró que el partido ha iniciado una nueva etapa en la que se analizan las condiciones de las estructuras para dar paso a la renovación del Consejo Polí­tico Municipal.

Al hacer uso de la voz, Pedro de León Mojarro, delegado operativo del CEN en el estado, declaró que en el periodo que apenas inicia, el PRI cuenta con dos enemigos, uno de ellos es el propio PRI dividido en el proceso electoral 2013, y la simulación. Por lo que pidió tener muy presente estos temas, para evitar conflictos y posibles rencillas.

“El PRI es otro, por lo que nuestra conducta tiene que ser radicalmente diferente, ese serí­a el llamamiento fundamental, tenemos la posibilidad de incursionar como estado modesto en la polí­tica nacional y desde ahí­ dar perspectiva de desarrollo a nuestra entidad federativa para dar el cambio que anhelamos”, concluyó el delgado.

En su oportunidad, Alejandro Tello Cristerna, acompañado por su esposa Cristina Rodrí­guez, agradeció el apoyo de los Comités Municipales de aquella región, a los militantes y simpatizantes, que lograron darle el triunfo como Senador electo.

De igual forma, habló de las expectativas a favor del PRI para periodo electoral de 2013, sin dejar de lado llegar con estructuras cohesionadas, unidas, en donde predomine la cordura y que se elijan los mejores candidatos de cada municipio.

Por su parte, en el municipio de Apozol, Julio César Flemate, diputado electo por el distrito federal electoral 02 consideró necesario generar las condiciones para conservar ese ánimo y la unidad en nuestro partido, para que así­ logremos ganar.

Subrayó que los candidatos tienen el compromiso de dar lo mejor de sí­, y estar en una constante comunicación con el partido, y de generarse problemas de manera interna, se tendrán que limar asperezas, para que se consolide una estructura sólida.

En el municipio de Tlaltenango acudieron presidentes y secretarios de los Comités Directivos Municipales de Momax, Atolinga, Tepechitlán, Santa Marí­a de la Paz, Teúl de González Ortega, Florencia de Benito Juárez y Garcí­a de la Cadena.

Más tarde, en el municipio de Apozol se concentraron las dirigencias municipales de Joaquí­n Amaro, Tabasco, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Moyahua, Mezquital del Oro, Nochistlán y Apulco.

20120806-055946 p.m..jpg

*

*

Top