TODO UN í‰XITO CARRERA ATLí‰TICA 10K “NORTE VS SUR”

Zacatecas, Zac.- Pedro Inguanzo González, secretario de turismo del estado de Zacatecas, informó que la Carrera Atlética 10K “Norte vs Sur”, en su cuarta fecha del Serial Atlético Turí­stico Zacatecas ¡Suena Bien!, superó las expectativas de participantes en un 50 por ciento.

El funcionario indicó que la expectativa estaba prevista para una actividad deportiva en la que participaran 700 deportistas.

Durante los dos dí­as en que se desarrolló, se registraron más de 1 mil 200 atletas en todas la categorí­as, provenientes de los estados de Aguascalientes, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí­, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Zacatecas.

Inguanzo González informó que dicho evento se tradujo en una importante derrama económica, en el orden de 250 mil pesos.

Señaló que, a este movimiento deportivo se han sumado diversas instancias como el Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ), así­ como las presidencias municipales de Guadalupe y Zacatecas, Iniciativa Privada y la Asociación Atlética Zacatecana.

El funcionario comentó que el recorrido está diseñado para ser, además de escénico por los puntos de interés para los turistas, uno de los más rápidos del centro del paí­s. “Esto lo convierte en un circuito por demás atractivo para corredores de todos los niveles y, por ende, se generará un buen flujo de visitantes a esta justa atlética”, señaló.

Expuso que aún faltan dos fechas para que concluya este importante serial atlético. La primera será para la primera semana del mes de octubre, en el municipio de Jerez, y la última en noviembre en el municipio de Guadalupe.

Esta actividad deportiva –dijo- ofrece, además de competencia sana, convivencia y esparcimiento familiar, y la promoción de nuestra ciudad como un destino con acciones de turismo alternativo para quienes visitan Zacatecas.

Informó que la convocatoria de las próximas competencias se dará a conocer quince dí­as antes de efectuarse la actividad, para que los interesados puedan registrarse en forma y tiempo.

Pedro Inguanzo destacó la importante participación de los atletas zacatecanos provenientes de todos los municipios de la entidad, quienes muestran tener el entusiasmo para continuar participando en este tipo de actividades.

Finalmente, reiteró el apoyo de impulsar las actividades alternativas de turismo, a fin de consolidar la industria sin chimeneas.

*

*

Top